¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos! 912 320 190

Empresa Experta Aerotermia Madrid

Aerotermia: Calefacción y Refrigeración + ACS más eficiente de Madrid

Un único sistema para refrigerar y calentar el hogar: así funciona la aerotermia, conoce más a fondo qué es la Aerotermia siguiendo el enlace.

Se trata de un sistema que permite emplear la energía térmica del aire para ser capaces de producir tanto aire acondicionado como calefacción o agua caliente.

Con el Sistema de Aerotermia, reduce un 65% tus facturas y contribuyes al cambio climático

Instalación de Aerotermia en Madrid

Nos dedicamos al mundo de la climatización, por ello ofrecemos entre nuestro abánico de servicios lo último en calefacción y refrigeración, hablamos de las instalaciones de Aerotermia Madrid con la mejor calidad a excelentes precios. Ofrecemos un sistema de aerotermia completo de calefacción + refrigeración + ACS, y que te ayudará a reducir tu consumo hasta el punto que recuperas tu inversión en un tiempo aproximado de 4 años en comparación con otros estilos de calefacción

ESCRÍBENOS SIN COMPROMISO


Adelántate al momento con nuestros instaladores Aerotermia

Especialistas en suelos radiantes, calefacción y refrigeración con Aerotermia en Madrid


CALEFACCIÓN + REFRIGERACIÓN

Instalando en el hogar Calefacción + Refrigeración mediante el sistema de Aerotermia para calefacción, podrás disponer de una reducción de gastos en el 65% en los consumos de gas (u otros combustibles) y obtener un pleno rendimiento haciendo uso de refrigeración mediante aerotermia para tu vivienda en verano de manera eficiente.

La instalación dura aproximadamente 2 días y se adapta fácilmente a tu sistema existente, ya sea de suelo radiante o radiadores. En el primer caso, podrás disponer de refrigeración a través del suelo radiante sin necesidad de añadir ningún complemento adicional, mientras que en el segundo caso será necesario sustituir alguno de los radiadores de las estancias a refrigerar por un fancoil.

Esta instalación consta de una unidad exterior, encargada de generar frío /calor, una unidad interior (solo en el caso de máquinas split) y un depósito de inercia. Generalmente, también se recomienda la sustitución de la bomba de circulación existente.

CALEFACCIÓN + REFRIGERACIÓN + ACS*

Esta es la opción de instalación de Aerotermia completa para su vivienda, podrás sustituir el 100% de tus consumos en gas (u otro combustible), con lo que además podrás cortar el suministro de combustible y ahorrarte el coste fijo del contrato. El sistema te permitirá obtener un rendimiento 4 veces por encima de cualquier caldera tradicional.

La duración es de 1 día adicional a una instalación para solo calefacción + refrigeración. Asimismo, es necesario interrumpir el suministro de ACS durante un día como máximo.

Para esto necesitamos añadir una válvula de 3 vías, para la gestión de prioridad en pasar la Calefacción o el ACS, así como un depósito para el ACS que, como mínimo, deberá disponer de 200 a 300 litros. Por este motivo, es importante disponer de un espacio entre uno y dos metros cuadrados en el interior de la vivienda para alojar los equipos.

*Agua caliente sanitaria


Instalación suelo radiante en Madrid

Reparación ✔ Instalación ✔ Mantenimiento ✔

¿Qué es la Aerotermia?

Se trata de un sistema que permite emplear la energía térmica del aire para ser capaces de producir tanto aire acondicionado como calefacción o agua caliente.

Usando el modo calefacción, el equipo de aerotermia extrae el calor del aire exterior y lo inyecta en el interior de la vivienda.

Si se va a utilizar para refrigerar, la bomba extrae el aire caliente del interior del inmueble para expulsarlo a la calle y así bajar la temperatura de la casa.

Solicita la instalación de Aerotermia en Madrid

Beneficios de Aerotermia

  • Facilidad de instalación y ahorro en mantenimiento

  • Solo depende de una fuente de calor

  • Todo en 1. Calefacción, refrigeración y ACS.

  • Mayor ahorro energético.

  • Energía renovable y sostenible

  • Seguridad. Carece de combustible.

  • No requiere chimenea.

  • Mayor rentabilidad

  • Menor CO2. Sostenibilidad

  • Refrigeración además de calefacción

  • Instalaciones fotovoltaicas con paneles solares

  • Instalación en 2 a 3 días aprox.


Refrigerar y calentar el hogar en un único sistema, la aerotermia

La Aerotermia es la tecnología del futuro indicada para sustituir todos los sistemas de calefacción por combustión tradicionales de aquí al año 2050. Esto se debe a que el rendimiento de la aerotermia es, de media, 4 veces superior al de las alternativas tradicionales, motivo por el cual se considera la aerotermia una energía renovable.

ESCRÍBENOS SIN COMPROMISO


Características principales del sistema de Aerotermia

Aerotermia para Agua Sanitaria Caliente

Los sistemas de aerotermia son capaces de proveer agua caliente sanitaria (ACS) aprovechando su gran eficiencia mediante un deposito de 200 a 300 litros de capacidad. Con un rendimiento de 300%, que depende del ACS almacenada: cuanto más baja más eficiente.

Calefacción Central para vivienda

Gracias a los innovadores sistemas de Aerotermia podrás ahorrar un 75% en las emisiones de CO2 mediante la calefacción por aerotermia en comparación con otros sistemas de calefacción tradicionales (gas natural, gasoil, propano o resistencias eléctricas)

Refrigeración y Aire acondicionado

Podemos disponer de refrigeración y aire acondicionado gracias a tu instalación de aerotermia.

La aerotermia no reseca el aire ni expulsa chorros fríos, con lo que es más agradable y saludable que los sistemas tradicionales de aire.

Instalación de Suelo radiante y radiadores

El sistema Aerotermia son válidos tanto para instalaciones con suelo radiante como radiadores y se adaptan fácilmente a cualquiera de los dos sistemas. En el caso de una instalación con radiadores la eficiencia es menor a la alternativa con suelo radiante.






CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE,
CONFORT Y AHORRO ENERGÉTICO





¿Cómo funciona un sistema de suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es signo de confort, ya que la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza.

La instalación de suelo radiante, consiste en una red de tubos plásticos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante por donde circula agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC.

Podemos resumirlo en una frase: En invierno pies calientes y cabeza fría.

Suelo radiante por agua caliente

La modalidad más común y extendida es el suelo radiante por agua caliente, que funciona gracias al agua caliente sanitaria que circula a través de un circuito de tuberías situado bajo el pavimento. La instalación de este tipo de calefacción requiere una importante inversión inicial y se recomienda en viviendas o locales de nueva construcción, o en aquellos donde se vaya a realizar una rehabilitación.

Suelo radiante eléctrico

El suelo radiante eléctrico se diferencia del suelo radiante por agua porque en vez de tuberías de agua, cuenta con un cable conductor que se distribuye por toda la superficie e irradia calor de manera homogénea por toda la estancia.

 

¿Cómo se instala un sistema de suelo radiante?

La instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante es relativamente sencilla de instalar debido a varios aspectos:

  • Se utilizan elementos prefabricados.
  • Sobre los elementos prefabricados se disponen las tuberías.
  • Las tuberías se instalan en forma de serpentín, doble serpentín o espiral.
  • Por las tuberías hacemos circular agua caliente procedente de un sistema de generación de calor.

Elementos principales de una instalación de Aerotermia

  • Cajas de colectores
  • Banda perimetral
  • Film polietilen
  • Panel aislante
  • Tuberías de suelo radiante
  • Mortero de cemento

Volver arriba
Valoración
¡ Aquí podrás Valorar nuestro Servicio de Reparación, Instalación o Venta!
(Votos: 14 Promedio: 5)

© 2021 ASM Climatización. Todos los derechos reservados.
Política de cookies | Aviso Legal | Contáctanos | Mapa del Sitio

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?