¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos! 912 320 190

Empresa Experta en Instalación de Aerotermia en Madrid

Con el Sistema de Aerotermia, reduce un 65% tus facturas y contribuyes al cambio climático

Aerotermia: Calefacción y Refrigeración + ACS más eficiente de Madrid

Un único sistema para refrigerar y calentar el hogar: así funciona la aerotermia, conoce más a fondo qué es la Aerotermia siguiendo el enlace.

Se trata de un sistema que permite emplear la energía térmica del aire para ser capaces de producir tanto aire acondicionado como calefacción o agua caliente.

Instalación de Aerotermia en Madrid

Nos dedicamos al mundo de la climatización, por ello ofrecemos entre nuestro abánico de servicios lo último en calefacción y refrigeración, hablamos de las instalaciones de Aerotermia Madrid con la mejor calidad a excelentes precios. Ofrecemos un sistema de aerotermia completo de calefacción + refrigeración + ACS, y que te ayudará a reducir tu consumo hasta el punto que recuperas tu inversión en un tiempo aproximado de 4 años en comparación con otros estilos de calefacción.

ESCRÍBENOS SIN COMPROMISO


Adelántate al momento con nuestros instaladores Aerotermia

Especialistas en suelos radiantes, calefacción y refrigeración con Aerotermia en Madrid


CALEFACCIÓN + REFRIGERACIÓN

Instalando en el hogar Calefacción + Refrigeración mediante el sistema de Aerotermia para calefacción, podrás disponer de una reducción de gastos en el 65% en los consumos de gas (u otros combustibles) y obtener un pleno rendimiento haciendo uso de refrigeración mediante aerotermia para tu vivienda en verano de manera eficiente.

La instalación dura aproximadamente 2 días y se adapta fácilmente a tu sistema existente, ya sea de suelo radiante o radiadores. En el primer caso, podrás disponer de refrigeración a través del suelo radiante sin necesidad de añadir ningún complemento adicional, mientras que en el segundo caso será necesario sustituir alguno de los radiadores de las estancias a refrigerar por un fancoil.

Esta instalación consta de una unidad exterior, encargada de generar frío /calor, una unidad interior (solo en el caso de máquinas split) y un depósito de inercia. Generalmente, también se recomienda la sustitución de la bomba de circulación existente.

CALEFACCIÓN + REFRIGERACIÓN + ACS*

Esta es la opción de instalación de Aerotermia completa para su vivienda, podrás sustituir el 100% de tus consumos en gas (u otro combustible), con lo que además podrás cortar el suministro de combustible y ahorrarte el coste fijo del contrato. El sistema te permitirá obtener un rendimiento 4 veces por encima de cualquier caldera tradicional.

La duración es de 1 día adicional a una instalación para solo calefacción + refrigeración. Asimismo, es necesario interrumpir el suministro de ACS durante un día como máximo.

Para esto necesitamos añadir una válvula de 3 vías, para la gestión de prioridad en pasar la Calefacción o el ACS, así como un depósito para el ACS que, como mínimo, deberá disponer de 200 a 300 litros. Por este motivo, es importante disponer de un espacio entre uno y dos metros cuadrados en el interior de la vivienda para alojar los equipos.

*Agua caliente sanitaria


Instalación suelo radiante en Madrid

Reparación ✔ Instalación ✔ Mantenimiento ✔

¿Qué es la Aerotermia?

Se trata de un sistema que permite emplear la energía térmica del aire para ser capaces de producir tanto aire acondicionado como calefacción o agua caliente.

Usando el modo calefacción, el equipo de aerotermia extrae el calor del aire exterior y lo inyecta en el interior de la vivienda.

Si se va a utilizar para refrigerar, la bomba extrae el aire caliente del interior del inmueble para expulsarlo a la calle y así bajar la temperatura de la casa.

Solicita la instalación de Aerotermia en Madrid

Beneficios de Aerotermia

  • Facilidad de instalación y ahorro en mantenimiento

  • Solo depende de una fuente de calor

  • Todo en 1. Calefacción, refrigeración y ACS.

  • Mayor ahorro energético.

  • Energía renovable y sostenible

  • Seguridad. Carece de combustible.

  • No requiere chimenea.

  • Mayor rentabilidad

  • Menor CO2. Sostenibilidad

  • Refrigeración además de calefacción

  • Instalaciones fotovoltaicas con paneles solares

  • Instalación en 2 a 3 días aprox.


Ventajas de Contratar Nuestros Instaladores Aerotermia

Especialistas en todo tipo de instalación de Aerotermia 

MEJOR INSTALADOR AEROTERMIA 

Servicios de instalación profesional con los mejores instaladores de aerotermia de la comunidad, solicita presupuesto gratis y sin compromiso.

MEJORES PRECIOS EN AEROTERMIA

Manejamos precios competitivos del mercado en cuanto a instalación de aerotermia, suelos radiantes, calefacción, etc. Aprovecha y Llámanos!

MATERIALES DE ALTA CALIDAD

La calidad de nuestros materiales y herramientas son esenciales a la hora de iniciar un proyecto de aerotermia. Escogemos siempre lo mejor para ti.

INSTALACIÓN EFICIENTE Y EFECTIVA

Estarás satisfecho con tu instalación de aerotermia en tu vivienda o local, ponemos todo de nuestra parte para satisfacer tu necesidad y la de los tuyos.

¿Quieres instalar aerotermia o suelo radiante en tu vivienda o local?

Instalar suelo radiante y refrescante es la mejor opción para poder aprovechar al máximo toda la energía que se consigue de la aerotermia. Con la instalación de aerotermia tendrás muchas ventajas, además con el suelo radiante consigues un calor agradable y homogéneo. La ventaja de la aerotermia es que es una energía eficiente y no depende de contratos de compañías. Con la instalación de paneles solares puedes olvidarte de los molestosos aumentos en la facturas de energía y así mismo contribuyes al medio ambiente con la instalación de estos equipos sostenibles.

Refrigerar y calentar el hogar en un único sistema, la Aerotermia

La Aerotermia es la tecnología del futuro indicada para sustituir todos los sistemas de calefacción por combustión tradicionales de aquí al año 2050. Esto se debe a que el rendimiento de la aerotermia es, de media, 4 veces superior al de las alternativas tradicionales, motivo por el cual se considera la aerotermia una energía renovable.

ESCRÍBENOS SIN COMPROMISO


Características principales del sistema de Aerotermia

Aerotermia Agua Caliente Sanitaria 

Los sistemas de aerotermia son capaces de proveer agua caliente sanitaria (ACS) aprovechando su gran eficiencia mediante un deposito de 200 a 300 litros de capacidad. Con un rendimiento de 300%, que depende del ACS almacenada.

Calefacción Central en vivienda o local

Gracias a los innovadores sistemas de Aerotermia podrás ahorrar un 65% en las emisiones de CO2 mediante la calefacción aerotermia en comparación con otros sistemas de calefacción (gas natural, gasoil, propano o resistencias eléctricas)

Refrigeración y Aire acondicionado

Podemos disponer de refrigeración y aire acondicionado gracias a tu instalación de aerotermia. La aerotermia no reseca el aire ni expulsa chorros fríos. Siendo así más agradable y saludable que los sistemas tradicionales de aire y reduce el consumo.

Instalación suelo radiante/radiadores

El sistema de Aerotermia son válidos tanto para instalaciones con suelo radiante como radiadores y se adaptan fácilmente a cualquiera de los dos sistemas. En el caso de una instalación con radiadores la eficiencia es menor a la alternativa con suelo radiante.






CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE,
CONFORT Y AHORRO ENERGÉTICO





Aerotermia Suelo Radiante

La aerotermia funciona mediante una bomba de calor que obtiene la energía del aire del exterior de la vivienda y lo conduce al interior. Esta bomba se conecta al suelo radiante que distribuye el calor o el frío de toda la vivienda en función de las necesidades del hogar. El suelo radiante es uno de los sistemas de calefacción más confortables y de mayor eficiencia energética del mercado. Su funcionamiento se define como un sistema de calefacción por el suelo, en el que los tubos, que transportan agua con o sin aditivos como fluido calefactor, están ocultos bajo dicho suelo.

Los sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) por suelo radiante constituyen una tecnología innovadora que ha experimentado grandes avances en los últimos años hasta convertirse en uno de los emisores más utilizados en la actualidad para el acondicionamiento térmico de las viviendas. Un sistema que destaca por su versatilidad, su rendimiento y el nulo impacto visual.

Asimismo, hay que destacar que, en modo calefacción, la mejora del rendimiento se consigue debido a que el suelo radiante no trabaja a temperaturas tan elevadas como los sistemas clásicos, lo cual repercute directamente en un ahorro energético y en la reducción de emisiones de CO2 para conseguir el mismo nivel de bienestar y confort que con otros sistemas convencionales.

Aerotermia y Bomba De Calor

Una bomba de calor en aerotermia, es un sistema que se utiliza como fuente de energía renovable para transportar energía calorífica de un ambiente a otro. Según su funcionamiento, puede trasladar el calor hacia el interior de una vivienda o, funcionando de forma reversible, puede extraer el calor del interior de una vivienda hacia su exterior, lo que conocemos comúnmente como aire acondicionado. 

La bomba de calor aerotermia se está convirtiendo en una de las opciones más solicitadas a la hora de resolver la instalación de calefacción y climatización de cualquier espacio o vivienda, gracias a su alto nivel de eficiencia y la comodidad de sólo depender del suministro eléctrico, evitando otros suministros continuos o discontinuos como el gas o la biomasa, decantan la balanza hacia este sistema de forma destacable.

Las bombas de calor digamos que son como una bomba de calor convencional (aires acondicionados inverter) pero con una eficiencia muy alta que se llega a considerar una energía renovable. Además, la aerotermia suele destinarse a calentar agua tanto para consumo (ACS) como para instalaciones de calefacción de baja temperatura, algo que con una bomba de calor convencional no es recomendable por su baja eficiencia.

En este mismo sentido nos ofrecemos en caso estés necesitando instaladores de aerotermia bomba de calor en tu vivienda. Somos tecnicos instaladores de aerotermia profesionales, serios, cualificados y comprometidos en el trabajo. Trabajamos todas las marcas disponibles en el mercado y garantizamos tanto el producto como la mano de obra en cada servicio. Ahorra con el nuevo novedoso sistema de aerotermia en Madrid. 

Expertos en Instalación de Aerotermia de Todas las Marcas del Mercado

Instaladores Especialistas en Aerotermia en Madrid 

  • Vaillant

  • Ferroli

  • Junkers

  • Ariston

  • Saunier Duval

  • Daikin

  • Baxi

  • Mitsubishi

  • Panasonic

  • Samsung

  • Daitsu

  • Beretta

  • Hitachi

  • Haier

  • LG

  • Fujitsu

  • Domusa

  • Cointra

  • Hisense

  • Viessmann


¿Qué es la aerotermia y cómo funciona?

La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente un alto porcentaje de la energía ambiental del aire. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. La aerotermia se sustenta en el calentamiento y la refrigeración por períodos de compresión-expansión, de la misma manera que lo hacen los aires acondicionados, las neveras y las frecuentemente llamadas bombas de calor.

En relación a esto, la aerotermia es un sistema de climatización que utiliza únicamente energía eléctrica y tiene hasta 4 veces más eficacia que la calefacción de gas y hasta 3 veces mejor que una caldera eléctrica. La aerotermia se utiliza para reemplazar aparatos de calefacción por combustión antiguos (gas natural, gasoil, propano, etc.).

Ventajas de la Aerotermia

Instalar aerotermia en tu hogar tiene grandes beneficios y ventajas:

  • La aerotermia es sostenible ecológicamente: al ser una energía renovable puede reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera entre un 60% y un 80%.
  • La aerotermia es una calefacción rentable: se trata de un sistema muy eficiente, y su coste de instalación es muy razonable.
  • Ofrece mayor comodidad en el hogar: mantiene la temperatura constante en el domicilio, lo que es una ventaja añadida que todos agradecemos.
  • Se combina con las instalaciones fotovoltaicas: si la vivienda tiene instaladas placas solares, la aerotermia es capaz de aprovechar esta producción energética.
  • Refrigera en verano y calienta en invierno.
  • Instalación fácil, rápida y sin apenas molestias: la instalación de la aerotermia dura entorno a 2 o 3 días y apenas es necesario realizar obra para tener la nueva calefacción.

Elementos principales de una instalación de Aerotermia

  • Cajas de colectores
  • Banda perimetral
  • Film polietileno
  • Panel aislante
  • Tuberías de suelo radiante
  • Mortero de cemento

El precio de la instalación de aerotermia varia dependiendo los m2 de la vivienda y si desea instalarlo con suelo radiante, pero aproximadamente una instalación de aerotermia oscila entre los 7.000€ como mín y 20.000€ como máx. Recuerde que es importante contratar una buena empresa de servicio aerotermia, y disponer de una marca que te ofrezca calidad/precio en aerotermia como lo son Mitsubishi y Daikin.

¿Qué desventajas tiene la instalación de aerotermia?

  • Unidad exterior: Al igual que las bombas de calor convencionales, las aerotérmicas necesitan una unidad exterior y una interior, con los problemas de espacio y de estética que ello supone, ya que hay muchos casos donde la ubicación de la unidad exterior es compleja si queremos ocultarla.
  • Optimización: Sólo es óptima si se utiliza para radiación de baja temperatura o calefacción por aire. Su eficiencia es óptima si se utiliza mayoritariamente para calefacción a baja temperatura, ya que la generación de agua caliente a temperaturas convencionales de un sistema de radiadores tradicional, reduce su capacidad de ahorro. Por lo tanto, la mejor opción es utilizarla con suelo radiante o con radiadores de baja temperatura.
  • Inversión: El suministro y la  instalación de la aerotermia es costosa.
  • Bomba de calor: La eficiencia de la bomba de calor de aerotermia en lugares muy fríos es menor. Por eso, en aquellos lugares donde es habitual que la temperatura descienda por debajo de 0ºC, el sistema debe incorporar medidas para pretratar el aire con el que trabaja la unidad exterior.


¿Cómo se instala un sistema de suelo radiante?

La instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante es relativamente sencilla de instalar debido a varios aspectos:

  • Se utilizan elementos prefabricados.
  • Sobre los elementos prefabricados se disponen las tuberías.
  • Las tuberías se instalan en forma de serpentín, doble serpentín o espiral.
  • Por las tuberías hacemos circular agua caliente procedente de un sistema de generación de calor.

¿Cómo funciona un sistema de suelo radiante?

La calefacción por suelo radiante es signo de confort, ya que la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza.

La instalación de suelo radiante, consiste en una red de tubos plásticos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante por donde circula agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC. Podemos resumirlo en una frase: En invierno pies calientes y cabeza fría.

Ventajas del suelo radiante

Instalar suelo radiante y refrescante es la mejor opción para poder aprovechar al máximo toda la energía que se consigue de la aerotermia. Con esta instalación se consigue un calor y fresco mucho más agradable y homogéneo por todo el inmueble y eliminar o reducir el uso de equipos de Aire Acondicionado.

Suelo radiante por agua caliente

La modalidad más común y extendida es el suelo radiante por agua caliente, que funciona gracias al agua caliente sanitaria que circula a través de un circuito de tuberías situado bajo el pavimento. La instalación de este tipo de calefacción requiere una importante inversión inicial y se recomienda en viviendas o locales de nueva construcción, o en aquellos donde se vaya a realizar una rehabilitación.

Suelo radiante eléctrico

El suelo radiante eléctrico se diferencia del suelo radiante por agua porque en vez de tuberías de agua, cuenta con un cable conductor que se distribuye por toda la superficie e irradia calor de manera homogénea por toda la estancia.

¿Qué precio tiene el suelo radiante?

El suelo radiante tiene un precio entre de 60 a 70 €/m con instalación incluida. El precio disminuye cuando se trata de viviendas más grandes, pues se consigue una mayor eficiencia de trabajo y, por tanto, disminuye el precio.

¿Qué ventajas tiene la instalación de aerotermia bomba de calor?

  • Eficiencia: Se trata de un sistema de alta eficiencia con lo que el consumo es muy reducido, y el ahorro a largo plazo considerable.
  • Ahorro: El consumo es muy bajo, y aunque el precio del Kw/h eléctrico es alto, la factura mensual para calefacción o climatización se reduce considerablemente respecto al gas.
  • Comodidad: La bomba de calor se basa en el suministro eléctrico por lo que para disfrutar de la aerotermia (a nivel doméstico) no es necesario contratar suministro de gas, ni estar pendiente de otros suministros como los pellets, en el caso de calderas de biomasa. Esta razón es una de las más fuertes dentro de la toma de decisiones habitual.
  • Limpio: Aunque es evidente que requiere mantenimiento, se trata de un sistema que no genera humo, gases o cenizas en el edificio, por lo que evita problemas de evacuación de los gases de combustión propios de otras opciones.

Volver arriba
Valoración
¡ Aquí podrás Valorar nuestro Servicio de Reparación, Instalación o Venta!
(Votos: 21 Promedio: 5)

© 2021 ASM Climatización. Todos los derechos reservados.
Política de cookies | Aviso Legal | Contáctanos | Mapa del Sitio

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?