¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado por conductos?

Si estas necesitando un aire acondicionado por conductos en tu vivienda o local y no sabes que debes tener en cuenta para elegir el mejor, te explicamos brevemente lo que debes tener claro a la hora de escoger un buen equipo de aire acondicionado para tu hogar. Te ayudamos a elegir un aire acondicionado.

Para decidirnos por un aire acondicionado adecuado a nuestra casa, se debe tener en cuenta varios puntos, los cuales son muy importantes para contar con un buen ambiente en el hogar, y son los siguientes:

  1. El presupuesto: Debemos saber con qué dinero contamos a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado, ya que los precios varían mucho, dependiendo la marca, la tecnología, su capacidad, entre otros elementos más.
  2. Medidas de la vivienda: Es importante calcular las medidas de la vivienda en caso tal no sepas cuantos m² tiene. Dependiendo el tamaño se elige la potencia del equipo para enfriar o calentar la casa. Generalmente las capacidades frigoríficas se calculan multiplicando los m² por 120 Frig.
  3. Número de personas: Se considera importante cuantas personas habitan en la vivienda, ya que el cuerpo humano por lo general suelta calor y entre más personas allá en casa la potencia del equipo debe ser más alta. No es lo mismo un aire acondicionado con potencia X para 2 personas que un aire acondicionado con potencia Y para 6.
  4. Eficiencia energética del aire acondicionado: Si no quieres sufrir por las facturas de energía se debe tener en cuenta escoger un aire acondicionado por conductos que una alta calificación energética, entre más alta más ahorro energético tendrás y por tanto menos costos de factura.
  5. Aislamiento térmico en la vivienda: El mal aislamiento térmico en paredes, puertas o ventanas requiere que necesitemos un equipo de aire acondicionado más potente para poder mantener la temperatura. Lo recomendable es un buen aislamiento para evitar que el aire se salga.
  1. Altura de los techos: En caso tales no tengan la preinstalación del aire acondicionado, se debe tener en cuenta la altura de los techos, en espacios reducidos hay habría que instalar el equipo a una altura reducida.
  2. Garantía del equipo y la instalación: La empresa que está prestando el servicio se ve obligada a dar una garantía por el equipo y la instalación, por lo general suelen dar 2 años. Y más que la garantía está es contar con un buen servicio técnico de aire acondicionado.

Teniendo en cuenta lo anterior, encontraras el mejor aire acondicionado por conductos para tu vivienda, ten en cuenta que cada punto es importante para escoger el más adecuado. Espero haya sido de tu agrado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta