Precio del kWh disparado, aquí tienes 5 consejos para ahorrar
Si la factura de energía tiene un alza de repente, puede ser por el precio del kWh disparado que está afectando tu economía familiar.
Es realmente necesario que se tomen en cuenta medidas para ahorrar en el uso de energía eléctrica. Por ello, a continuación, explicaremos algunos consejos que puedes seguir para ahorrar en tu factura de luz.
Los mejores consejos para evitar el precio del kWh disparado
Debido al precio del kWh disparado, ahora son cada vez más las personas que se preocupan por ahorrar energía en el hogar. Para ello, te dejaremos los mejores consejos al alcance de todos para ahorrar en el consumo de luz.
1. Control eficiente de la temperatura
Una manera eficiente de controlar la temperatura, es haciendo uso de un termostato programable. De esta manera, se ajusta la temperatura dependiendo de la necesidad del momento, ya sea que haya demasiado frio, calor, sea de día o de noche.
La temperatura ideal es de entre 20 y 23° C durante el día y 15 a 17° C durante la noche. Por otra parte, es buena idea usar ropa fresca o abrigarte más dependiendo de si hace frio o calor, para así evitar mover el termostato.
2. Aprovecha la luz del sol
Otra forma de ahorrar en el precio del kWh, es aprovechando al máximo la luz solar manteniendo las habitaciones iluminadas. Para ello, solo debes abrir las ventanas y retirar las cortinas para permitir la entrada de luz natural.
Otra buena idea es colocar tu escritorio o lugar de trabajo en un ambiente iluminado o cercano a la luz natural. También colocar espejos dentro de la habitación para reflejar la luz solar. De esta manera, evitarás tener que encender lámparas o bombillas para iluminar tu lugar de trabajo.
3. Opta siempre por electrodomésticos con eficiencia energética A
Al comprar un nuevo electrodoméstico, es necesario que tomes en cuenta la eficiencia energética. Si la eficiencia energética es A, A+++, o A++, sin duda debes comprarlo. Pese a que su precio no siempre es el más accesible, estos supondrán un gran ahorro energético en el mediano plazo.
De hecho, se ha comprobado que los frigoríficos, lavadoras, secadoras y aires acondicionados con eficiencia energética A, consume un 40% menos luz que los de eficiencia F. Esto puede suponer un gran ahorro en el precio del kWh, y en el monto de tu factura final.
4. Uso eficiente de los electrodomésticos
Otro aspecto resaltante es el uso que se le debe dar a estos aparatos, para evitar un gran impacto en el precio del kWh. Algunos aspectos a considerar para usarlos de manera eficiente son los siguientes:
- En el caso de las lavadoras, secadoras y lavavajillas, usarlas al máximo de su capacidad. Aparte, en el caso de la lavadora, es mejor lavar a 40° C.
- También, en el caso de los aires acondicionados o calefactores, usarlos a temperaturas adecuadas.
- Es preferible el uso de las placas de inducción, en vez de las de vitrocerámica, debido a que ahorran más.
- Regula la temperatura del frigorífico entre 3° y 7° C. También, es indispensable que lo limpies constantemente para evitar que forme escarcha en su interior.
- Realiza mantenimiento constante de tu aire acondicionado para evitar que gaste demasiada energía eléctrica.
Estamos seguros que siguiendo estas sencillas recomendaciones lograrás ahorrar mucha energía. Tus facturas bajaran considerablemente y estarás ayudando a preservar el ambiente
5. Apaga las luces de las habitaciones que no estés usando
Debes adoptar como costumbre apagar las luces antes de salir de casa o al salir de alguna habitación. Esta es una manera sencilla de evitar este consumo innecesario de energía. Como habrás notado, es muy sencillo ahorrar en el precio del kWh. Todo esto se logra adoptando nuevos hábitos asociados al ahorro energético y siguiendo los consejos antes mencionados. Anímate y comienza a ahorrar energía
Comentarios recientes