Cómo reparar y reemplazar las tuberías de drenaje en un lavabo de baño
Le aseguramos que reparar tuberías de drenaje no es tan difícil, y como muchos, probablemente no haya pasado mucho tiempo pensando en la tubería de desagüe del lavabo del baño. Es solo una de esas cosas, escondida, que cumple su propósito con poca atención. Y luego, un día, sucede. El desagüe del fregadero gotea o se rompe. Quizás el agua se está acumulando en su fregadero y sabe que está obstruido. Incluso si nunca ha tocado una tubería en su vida, puede reparar y reemplazar las tuberías de drenaje del lavabo del baño. Solo reserve una hora más o menos cuando pueda concentrarse en su trabajo.
Reparar tuberías de drenaje con fugas
1. Apunte una luz brillante a la tubería del fregadero. Abra el agua y observe las tuberías debajo del fregadero. Agarre cada conexión por turno con una toalla de papel nueva y manténgala presionada unos segundos para determinar dónde está goteando el drenaje.
2. Inspeccione el área de la fuga con cuidado para determinar si un accesorio está flojo y causa un goteo. Apriete los acoplamientos sueltos para eliminar la humedad. Si el acoplamiento parece ajustado pero la fuga continúa, desatornille el acoplamiento para separar la junta. Limpie las roscas de la tubería, en cada extremo, con un paño limpio. Reemplace las juntas y accesorios viejos antes de volver a ensamblar.
3. Afloje la tuerca que asegura la canasta del fregadero debajo del lavabo. Utilice una llave para romper las conexiones rebeldes. Inserte un destornillador o alicates a través del travesaño, trabajando desde la parte superior del fregadero. Use la herramienta para mantener el lavabo en su lugar mientras quita la tuerca que está debajo.
4. Quite la masilla de la junta vieja alrededor del área de instalación. Frote la abertura tanto en la parte inferior como en la parte superior del fregadero con un cepillo de cerdas duras. Enjuague con agua caliente y jabón.
5. Despegue el respaldo del lado adhesivo de una junta de recambio de la canasta del fregadero. Centre la junta directamente sobre el orificio de drenaje del fregadero antes de presionar en su lugar. Siga con la canasta del fregadero, asegurándose de que esté donde lo desea antes de colocarlo para evitar arruinar el sello.
6. Empuje una nueva arandela, seguida de una tuerca, en la pieza de la canasta del fregadero que cae debajo del fregadero. Rocíe o esparza masilla de plomero u otro sellador de fregadero aprobado sobre las roscas. Coloque la conexión de drenaje, apretándola con la mano únicamente. Pruebe su desagüe con un poco de agua antes de quitar el balde debajo del fregadero.
Reemplazo de drenaje
1 Cierre el agua y despeje el área debajo del fregadero para prepararse para reemplazar las tuberías de drenaje actuales. Mueva una luz cerca del área para iluminar su trabajo. Coloque un balde debajo de la trampa P.
2 Afloje y retire los acoplamientos en cada extremo de la trampa P. Sostenga el conjunto y bájelo con cuidado antes de verter el agua residual en el balde.
3 Limpie las roscas de la tubería en la pieza de drenaje del fregadero que cuelga del fregadero y en la tubería que emerge de la tubería de drenaje principal en la pared. Frote con un cepillo de cerdas duras y agua caliente con jabón. Siga con un trapo limpio para eliminar los residuos.
4 Ensamble un nuevo juego de trampas P Inserte arandelas y empaquetaduras donde se le indique. Levante la trampa en su lugar, debajo del fregadero. Apriete los acoplamientos en cada extremo para asegurar la trampa. Deje correr el agua por las tuberías con cuidado antes de retirar el balde y reemplazar los elementos que se retiraron previamente de debajo del fregadero.
Comentarios recientes